Noticias

USD/JPY regresa por encima del nivel de 104.00 a medida que los rendimientos estadounidenses suben

  • Los rendimientos de EE.UU. han aumentado y la curva de rendimiento se ha pronunciado por lo datos peor de lo esperado de EE.UU, lo que empujó al USD/JPY al alza.
  • El USD/JPY ha subido por encima de 104.00. 

El USD/JPY ha vuelto a subir por encima del nivel de 104.00 a raíz del informe del mercado laboral estadounidense del viernes de noviembre. El par está alejándose de los máximos de 104.23, pero aún cotiza con ganancias de alrededor de 30 pips del 0.3% en el día.

El aumento de los rendimientos en EE.UU. y los flujos de riesgo afectan al JPY

La economía de los EE.UU. agregó solo 245.000 empleos en noviembre según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), y aunque la tasa de desempleo cayó al 6.7% desde el 6.9%, esto se debió a una disminución en la tasa de participación al 61.5% desde el 61.7%. SLB dijo que 3.9 millones de estadounidenses no pudieron buscar trabajo en noviembre debido a la pandemia, frente a los 3.6 millones de octubre.

Sin embargo, los datos pesimistas del viernes han sido tomados como una buena noticia por el mercado; el S&P 500 se ha recuperado a nuevos máximos históricos y los bonos del gobierno de EE.UU. se han liquidado, con el rendimiento a 10 años subiendo 5 pb hasta el 0.97%, mientras que la curva también se ha empinado con los 2s / 10 también subiendo alrededor de 5pb hasta el 0,816%. Se considera que los datos de empleos blandos hacen más probable el estímulo fiscal estadounidense a corto plazo, dada la presión que ejerce sobre el Congreso para que actúe con rapidez para evitar una mayor desaceleración en el mercado laboral. Una vez que el Congreso actúe y entregue el estímulo, la economía se recuperará más rápido, lo que justificará el aumento de los precios de las acciones (o eso dice la lógica ...).

El riesgo sobre los flujos, en general, ha pesado sobre el tipo de cambio refugio el viernes; El USD, el CHF y el JPY constituyen tres de los cuatro tipos más bajos de G10 FX del día. Sin embargo, el dólar estadounidense está superando al JPY como resultado del aumento y el pronunciamiento de la curva de rendimiento de EE. UU., lo que hace que el estacionamiento de efectivo en bonos del gobierno de EE.UU. (y la compra del USD para hacerlo) sea más atractivo en comparación con la inversión en bonos del gobierno japonés.

USD/JPY dentro del rango

La subida del USD/JPY el viernes ha señalado que el par se encuentra ahora en un nuevo rango. Al alza, los máximos del 24 de noviembre y el 2 de diciembre marcan el tope del rango en los 104.70. Mientras tanto, a la baja, los mínimos del 18 y 23 de noviembre y el 3 de diciembre en los 103.60 marcan la parte inferior del rango.

Gráfico de una hora 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.