Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos diarios, cae alrededor de 110.60

El par USD/JPY retrocede hacia la zona de 110.60 durante la sesión americana. Después de haber alcanzado un máximo diario alrededor del nivel  de 110.80, durante la sesión europea, el par ha retrocedido debido a una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses y a un retroceso brusco en el USD. En el momento de escribir, el par cotiza en 110.60, prácticamente sin cambios en el día.

El dólar estadounidense está cayendo fuertemente en el mercado, en medio de los comentarios moderados de Loretta Mester, de la Fed, y también por una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses. En este sentido, índice del dólar estadounidense DXY está retrocediendo desde los máximos de 2 meses alcanzados en el día de ayer. Después de intentar subir por encima del nivel de 97.00 durante la sesión europea, el índice DXY ha caído a nuevos mínimos de 10 días, extendiendo la caída de retroceso de ayer. En el momento de escribir, el índice DXY cotiza en 96.62, perdiendo un -0.16% en el día.

Anteriormente en el día, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, sugirió que la Fed tenía el lujo de poderse mantener a la espera sobre la decisión de las tasas, mostrando un mensaje moderado.

Los bonos a 10 años cayeron al 2.63%, acercándose a los mínimos de febrero.

Sin embargo, la caída adicional se mantiene limitada, en medio del apetito por el riesgo en los mercados bursátiles. Después de haber empezado el día en negativo, los índices bursátiles de EE.UU. se han recuperado. En el momento de escribir, tanto el Dow Jones Industrial Average como el SP500 cotizan ligeramente en positivo en el día, lo que parece ser el único factor que pesa sobre el estado de refugio seguro del JPY y ayuda a limitar las caídas en el par.

Niveles del USD/JPY

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, “el par está alcista a corto plazo, dado que se mantiene estable por encima del límite superior de su rango anterior y avanza por encima de sus SMA de 100 y 200 en el gráfico de 4 horas, donde los indicadores técnicos se mantienen cerca de los máximos diarios, perdiendo parcialmente su fuerza hacia arriba. El par ha establecido un máximo este año en 111.12, con una ruptura por encima del nivel favoreciendo una extensión hasta 111.44, el máximo diario del 26 de diciembre.

Niveles de soporte: 110.50 110.10 109.80

Niveles de resistencia: 110.80 111.10 111.45”

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.