Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos de 2 meses y medio, todavía cómodo por encima de 108.00

  • Un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China el viernes pesó sobre el JPY de refugio seguro.
  • Los inversores ahora parecen inclinados a recoger beneficios a pesar de un repunte en la demanda del USD.

El par USD/JPY está bajando el primer día de una nueva semana y está devolviendo una parte del movimiento positivo del día anterior al nivel más alto desde principios de agosto.

 El par extendió a sus ganancias recientes y continuó ganando tracción positiva por tercer día consecutivo el viernes, también marcando el cuarto día de subidas de los cinco anteriores, como reacción a un resultado positivo de las cruciales conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China.

Los inversores miran más allá del último optimismo comercial

Después de dos días de negociaciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que se llegó a una primera fase de acuerdo muy importante con China. Trump agregó además que el acuerdo cubría la agricultura, la divisa y algunos aspectos de las protecciones de propiedad intelectual. 

Más tarde, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó que EE.UU. ha retrasado la subida planificada de los aranceles a los bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares como parte del acuerdo, lo que finalmente influyó en el estatus de refugio seguro del yen japonés y siguió apoyando el movimiento alcista del par. 

Este último optimismo continuó impulsando el apetito de los inversores por los activos de más riesgo percibido. Lo mismo fue evidente a partir de un cierto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ayudó al dólar estadounidense a ganar tracción positiva. 

Las firmes expectativas del mercado de que la Fed recortará aún más la tasa de interés en su próxima reunión de política monetaria del 29 al 30 de octubre parecen ser el único factor que provocó cierta recogida de beneficios, aunque es probable que la caída siga limitada por la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes del mercado. 

Por lo tanto, será prudente esperar una caída posterior por debajo del nivel de 108.00, cerca de la media móvil simple de 100 días, antes de confirmar que el movimiento al alza reciente ya se ha agotado y posicionarse para cualquier movimiento a la baja en el corto plazo.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.