Noticias

USD/JPY recupera el terreno perdido inicialmente y vuelve a subir por encima del nivel de 106.00

  • El USD/JPY atrae algunas compras cerca de la región de 105.85 en medio de una fortaleza generalizada del USD.
  • El sentimiento de aversión al riesgo ofrece algo de apoyo al JPY de refugio seguro y podría limitar cualquier ganancia adicional.

El par USD/JPY ha logrado rebotar más de 30 pips desde los mínimos de la sesión asiática del viernes, alrededor de la región de 105.85. En el momento de escribir, el par se mantiene ligeramente negativo en el día alrededor de la región de 106.10-15.

El par ha sido testigo de un modesto retroceso intradiario, desde la región de 106.40-45 en nuevos máximos de cinco meses, en medio de una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo, que tiende a apuntalar el yen japonés de refugio seguro. Sin embargo, una fortaleza global del dólar estadounidense ha ayudado a limitar la caída y ha ayudado al par USD/JPY a atraer nuevas compras cerca de la región de 105.85.

Mientras los inversores asimilaban los comentarios pesimistas del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante el testimonio ante el Congreso, el USD ha vuelto a tener demanda en medio de un aumento repentino en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El mercado de bonos estadounidenses ha reaccionado con fuerza al progreso de un plan de gasto fiscal masivo en EE.UU. y al impresionante ritmo de vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial.

Se espera que la Cámara de Representantes vote el viernes o durante el fin de semana sobre el paquete de ayuda para la pandemia de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Además, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha indicado que podría otorgar la aprobación de uso de emergencia a la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson para finales de esta semana.

Los acontecimientos han continuado impulsando el comercio de reflación y han empujado el rendimiento del bono del gobierno estadounidense a 10 años más allá del 1.50%, a máximos de más de un año. Esto ha sido visto como un factor clave que ha proporcionado un fuerte impulso al dólar. Mientras tanto, la aparición de algunas compras en niveles más bajos favorece a los alcistas y respalda las perspectivas de ganancias adicionales.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., con la publicación del índice de precios de PCE subyacente, los datos de ingresos / gastos personales, la balanza comercial de bienes y PMI de Chicago. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en el USD. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio podría generar algunas oportunidades comerciales en torno al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.