Noticias

USD/JPY recupera el nivel de 109.00 por la mejora en el apetito por el riesgo

El par USD/JPY recupera las pérdidas diarias y cotiza otra vez por encima del nivel de 109.00, prácticamente sin cambios en el día, impulsado al alza por la mejora en el apetito por el riesgo y una leve mejora en el USD.

Después de caer durante la sesión europea, a un mínimo intradiario por debajo del nivel de 108.70, el par ha vuelto a ganar tracción al alza al inicio de la sesión americana, tras la publicación de los datos macroeconómicos de segundo nivel de EE.UU.

Las peticiones semanales de desempleo han descendido en 3.000 durante la semana del 11 de enero, situándose en 213.000 frente a las 216.000 previas, y mejorando las 220.000 previstas.

Por su parte, el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia ha subido a 17.0 puntos en enero, superando notablemente los 9.1 de diciembre y los 10.0 esperados.

En el momento de la apertura de Wall Street, los mercados bursátiles estadounidenses estaban cotizando en negativo, pero la mejora del sentimiento ha hecho que los mercados se giraran al alza, pesando sobre el atractivo de refugio seguro del yen japonés.

La renovada fortaleza del USD, junto con el efecto del renovado apetito por el riesgo ha hecho que el par USD/JPY recuperar sus pérdidas diarias y cotice cerca de los máximos de 2 semanas alcanzados en la sesión anterior.

Niveles técnicos del USD/JPY

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: “El gráfico de 4 horas para el par muestra que flirteó con su SMA de 100, y también superó brevemente el 61.8% de retroceso de la caída de diciembre/enero en 109.05, con la MA extendiendo su declive para converger con el nivel de Fibonacci mencionado. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos ceden dentro de niveles positivos, el Momento manteniendo su pendiente descendente por encima de su nivel de 100 y el RSI  plano alrededor de 55.

Niveles de soporte: 108.60, 108.30 y 108.00

Niveles de resistencia: 109.20, 109.50 y 109.85”.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.