Noticias

USD/JPY por debajo de 113.00 antes de la decisión del FOMC

  • El retroceso de los rendimientos de los bonos de EE.UU. y la bajada de la demanda del USD provoca cierta toma de beneficios.
  • El estado de ánimo prudente respalda el estado de refugio seguro del JPY y se suma al sesgo de venta.
  • La última actualización de la política monetaria de la Fed debería proporcionar un nuevo impulso direccional.

El par USD/JPY cotiza con ligeras pérdidas durante la sesión europea, con el par manteniéndose por debajo del nivel de 113.00.

El par tuvo problemas para aprovechar su impulso positivo por encima del nivel de 113.00 y empezó a corregir después de alcanzar nuevos máximos de dos meses durante la sesión asiática, en medio de una combinación de factores negativos.

Un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y una caída en el precio del dólar estadounidense no ayudaron al par USD/JPY a aprovechar su reciente movimiento alcista, lo que provocó una toma de beneficios el miércoles

Además, el estado de ánimo cauteloso, como lo muestra una apertura levemente más débil en los mercados bursátiles europeos, sustentó el atractivo de refugio seguro del yen japonés y colaboró ​​aún más con el tono más débil del par.

Los inversores parecían inclinados a retirar algunas ganancias, especialmente después del movimiento reciente al alza de más de 250 pips desde el comienzo de este mes y antes de la última decisión del FOMC.

Una subida de 25 puntos básicos en las tasas de interés de la Fed está descontada en el precio y, por lo tanto, las pistas sobre las perspectivas monetarias a largo plazo de la Fed jugarán un papel importante en la determinación del próximo movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del USD/JPY

Cualquier retroceso posterior es probable que encuentre soporte cerca de la región de 112.60-55, por debajo de la cual el par USD/JPY parece más propenso a regresar para probar la zona de soporte en 112.10-112.00.

Por otro lado, el nivel 113.00 sigue siendo una resistencia inmediata fuerte. En caso de romperse es probable que levante al par, incluso por encima del máximo mensual de julio de 113.18, para volver a probar los máximos anuales cerca de la región de 113.35-40.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.