Noticias

USD/JPY permanece confinado en un rango ajustado por debajo de 110

  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos dice que el acuerdo de la fase dos tendrá reversiones arancelarias.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años borra un 1% el miércoles.

El par USD/JPY no pudo mantenerse por encima de 110 después de renovar su nivel más alto desde mediados de mayo a 110.21 el martes y parece haber entrado en una fase de consolidación el miércoles a medida que los mercados esperan que se publiquen los detalles del acuerdo comercial de la primera fase entre Estados Unidos y China. Al momento de escribir, el par bajó un 0.08% en el día a 109.89.

En una entrevista con CNBC el martes, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, dijo que tendrán reducciones arancelarias adicionales en la fase dos del acuerdo para ayudar a mejorar el sentimiento del mercado en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense.

El rendimiento poco inspirador del USD limita las ganancias del par

Sin embargo, la debilidad generalizada del USD hizo difícil que el par ganara tracción. El índice del dólar estadounidense, que cayó a un mínimo semanal de 97.23 más temprano en el día, bajó un 0.06% a 97.33. 

​​​​Con respecto a los datos, el Índice de Precios de Producción (IPP) subió en diciembre 0.1%, por debajo del 0.2% del consenso del mercado, en noviembre se había mantenido sin cambios. La tasa anual subió de 1.1% a 1.3%. El Índice de Precios de Producción (IPP) subió en diciembre 0.1%, por debajo del 0.2% del consenso del mercado, en noviembre se había mantenido sin cambios. La tasa anual subió de 1.1% a 1.3%. En lo que respecta al índice sin incluir alimentación, ni energía, el IPP subió 0.1% debajo del 0.2% esperado por analistas, la tasa anual pasó de 1.3% a 1.1%. 

Más importante aún, los inversores prestarán mucha atención a los detalles del acuerdo comercial de fase uno y evaluarán su impacto potencial en la economía global. Si el apetito por el riesgo regresa en la segunda mitad del día, podríamos ver al par probar el nivel crítico de 110 una vez más.

Finalmente, los pedidos de máquinas y los datos del IPP de Japón se publicarán el jueves.

Niveles técnicos

 

 

 



 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.