fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD/JPY: Observando la línea de 150 en la arena – OCBC

Sanae Takaichi fue elegida como líder en la elección del LDP el 4 de octubre, en una votación de desempate después de que ninguno de los 5 candidatos obtuviera una mayoría en la primera ronda. Se espera que sea nombrada la próxima PM tras la votación en el parlamento, programada para el 15 de octubre. El USD/JPY abrió al alza; último en niveles de 150.38, señalan los analistas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

El impulso diario se vuelve plano

"Si bien el LDP sigue siendo el partido más grande en el parlamento, la coalición liderada por el LDP ya no tiene mayorías y requerirá apoyo del partido de oposición. Ella fue vocal en contra de que el BoJ subiera las tasas el año pasado, y al ganar la carrera durante el fin de semana, dejó claro que el gobierno tomará la delantera en la fijación de la política fiscal y monetaria, y que su prioridad es reflotar la demanda y la economía en general. Existen preocupaciones de que su nombramiento podría retrasar la normalización de la política del BoJ, y que el BoJ podría nuevamente mantener las tasas estables en la reunión del BoJ del 30 de octubre."

"La preocupación puede ser válida, pero al mismo tiempo, las condiciones macroeconómicas hoy en día frente a las condiciones macroeconómicas durante la era del ex PM Abe son diferentes. En aquellos días, Japón luchaba contra la deflación, pero hoy ya hemos visto inflación por encima del objetivo del 2% durante más de varios meses. Un ritmo gradual de normalización del BoJ sigue siendo plausible dado que la tasa sigue siendo relativamente baja. Pero en el futuro, necesitamos monitorear cómo se pueden ejecutar sus políticas propuestas y si se suavizarán o si la inclinación de la política del BoJ podría verse afectada."

"El comercio corto de USD/JPY vio algo de deshacer esta mañana. El impulso diario se volvió plano mientras que el RSI subió. Los riesgos se inclinan al alza en el interín. Resistencia en niveles de 150.90 (máximo de julio). Soporte en 148.30 (DMA de 200, retroceso de Fibonacci del 23.6% del mínimo de abril al máximo de julio), 147.80 (DMAs de 21 y 50) y 146.70 (38.2% fibo). Dadas las incertidumbres, el USD/JPY podría avanzar en el interín a menos que el USD baje de manera significativa."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.