Noticias

USD/JPY lucha por encontrar dirección, se mantiene plano por debajo de 106,00

  • USD/JPY fluctúa en un rango ajustado el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense parece cerrar el segundo día de negociación consecutivo en territorio positivo.
  • Los principales índices de Wall Street se negocian de forma mixta al comienzo de la semana.

La fortaleza del USD de base amplia observada durante la primera mitad del día ayudó al par USD/JPY a avanzar a su nivel más alto en casi una semana en 106.21. Aunque el par perdió su tracción y cayó al área de 105.70 en la primera sesión estadounidense, no tuvo dificultades para borrar sus pérdidas y se vio por última vez cotizando plano en el día en 105.90.

DXY busca aprovechar las ganancias del viernes

La valoración de mercado del USD el lunes sigue siendo el principal impulsor de los movimientos del USD/JPY. El índice del dólar estadounidense (DXY) registró ganancias decisivas el viernes después de que las nóminas no agrícolas en los EE.UU. aumentaran en 1.8 millones en julio para superar la expectativa del mercado de 1.6 millones. En ausencia de impulsores fundamentales significativos, el DXY conservó su impulso alcista al comienzo de la semana y subió a 93.70.

Tras una corrección técnica a 93,30, el DXY se volvió hacia el norte y se vio por última vez ganando un 0,15% a diario en 93,52. Una modesta recuperación observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la acción mixta del mercado observada en los principales índices de Wall Street parecen estar ayudando al dólar a conservar su fortaleza.

En los inicios de la sesión asiática del martes, los datos de la cuenta corriente, los préstamos bancarios y la balanza comercial se incluirán en la agenda económica japonesa. Sin embargo, es probable que el USD/JPY continúe reaccionando a los cambios en el desempeño del USD frente a sus pares.

 

Niveles técnicos

 

                                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.