Noticias

USD/JPY extiende el movimiento lateral cerca de 107.50, busca registrar ganancias semanales modestas

  • El USD/JPY sigue en camino de terminar por segunda semana consecutiva al alza.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene plano n el día cerca de 97.20.
  • La actividad en el sector de servicios de Japón se recuperó bruscamente en junio.

El par USD/JPY se está moviendo de forma lateral dentro de un rango extremadamente ajustado de 15 pips el viernes, en medio de condiciones de negociación débiles y la falta de catalizadores fundamentales significativos. En el momento de escribir, el par prácticamente se mantiene sin cambios en el día en 107.50. Semanalmente, el par sube 30 pips.

El sector de servicios de Japón muestra signos de vida

Anteriormente en el día, los datos de Japón mostraron que el PMI de servicios de Jibun Bank aumentó desde los 26.5 puntos de mayo a 45 puntos en junio. Al comentar sobre los datos, "los comentarios de la encuesta sugieren que las condiciones de demanda del sector de servicios siguen siendo muy frágiles y, aunque la propagación del virus se ha estabilizado en Japón, los números de clientes aún eran bajos en junio", dijo Joe Hayes, Economista de IHS Markit. "Hasta que la demanda aumente de manera persistente a un ritmo fuerte, podemos esperar una recuperación lenta".

Impulsado por estos datos, el índice Nikkei 225 subió un 0.66% el viernes. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió durante la sesión europea y los principales índices de renta variable europea siguen en camino de cerrar el día en territorio negativo.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estable en el día cerca del nivel de 97.20 el viernes, dificultando que el par determine la dirección a corto plazo.

El jueves, el informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos reveló que las nóminas no agrícolas NFP en los Estados Unidos aumentaron en 4.8 millones de nuevos empleos en junio. Sin embargo, el creciente número de casos confirmados de coronavirus en EE.UU. ha hecho que los inversores se mantengan cautelosos, ayudando al USD a mantenerse fuerte frente al resto de divisas.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.