Noticias

USD/JPY en negativo alrededor de la región de 105.30-25

  • El USD/JPY es testigo de algunas nuevas ventas el viernes y devuelve una parte de las ganancias del día anterior.
  • Un modesto retroceso del USD y unos rendimientos de los bonos estadounidenses más débiles ejercen una presión a la baja sobre el par.
  • La caída sigue siendo limitada, lo que justifica cierta cautela antes de abrir nuevas posiciones bajistas.

El par USD/JPY se mantiene a la defensiva al inicio de la sesión europea del viernes, aunque ha logrado recuperar una parte de sus pérdidas iniciales a la región de 105.20-15.En el momento de escribir, el par se mantiene en negativo en el día, alrededor de la región de 105.30.

El par se ha encontrado con nuevas ventas en el último día de negociación de la semana y ha devuelto una parte del movimiento positivo del día anterior de alrededor de 45 pips, desde cerca del nivel psicológico clave de 105.00. La caída se debe exclusivamente a un modesto retroceso del dólar estadounidense, aunque las señales de estabilidad en los mercados bursátiles ha afectado la demanda del yen japonés de refugio seguro y ha ayudado a limitar la caída del par USD/JPY.

El dólar se ha debilitado durante la primera mitad de la acción comercial del viernes en medio de la disminución de las esperanzas de medidas adicionales de estímulo fiscal en EE.UU. antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre. Además, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU también pesa sobre el USD. Sin embargo, las preocupaciones sobre un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus en Europa y EE.UU. han ofrecido cierto apoyo al USD como moneda de reserva mundial.

La falta de una venta sólida de continuación justifica cierta cautela para los bajistas. Esto hace que sea prudente esperar una ruptura sostenida por debajo del nivel psicológico clave de 105.00 antes de posicionarse para cualquier otro movimiento a la baja a corto plazo en el par.

Los participantes del mercado ahora esperan la publicación de los datos de las ventas minoristas mensuales de EE.UU. El calendario económico estadounidense del viernes también presenta los datos de producción industrial y la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.