Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

  • El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Ross, anuncia la extensión de 90 días a la prohibición de Huawei. 
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años extiende la recuperación y agrega más del 5%. 
  • El índice del dólar estadounidense registra pequeñas ganancias diarias por encima de 98.20. 

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. 

El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana 

Durante una entrevista con Fox Business, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que otorgarán una extensión de 90 días a la prohibición de Huawei para desencadenar nuevos flujos de apetito de riesgo. El bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años se extendió al alza tras comentarios de Ross y ahora sube más del 5% en el día. Además, el S&P 500 Futures ha subido más del 1% para sugerir que los principales índices de Wall Street probablemente comenzarán el día marcadamente más alto.

Mientras tanto, el dólar está aprovechando el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro con el índice del dólar estadounidense registrando pequeñas ganancias diarias por encima del nivel de 98.20 y brindando soporte adicional para el avance del par.
 

No habrá ninguna publicación de datos macroeconómicos en el resto del día y es probable que la percepción de riesgo del mercado continúe impulsando la acción del par. Un repunte decisivo en las acciones estadounidenses podría ayudar al par a subir más en la segunda mitad del día. Temprano en el día, los datos de Japón mostraron que el déficit comercial en julio se amplió más de lo esperado para revivir las esperanzas de un mayor estímulo del Banco de Japón y pesó sobre el JPY. 

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.