Noticias

USD/JPY consolida ganancias por encima de 114.00, el foco está en los rendimientos de los bonos de EE.UU.

  • El USD/JPY está fluctuando dentro de un rango ajustado por encima de 114.00 del lunes.
  • El rendimiento de los bonos T estadounidenses a 10 años ha subido más de un 1%.
  • Los principales índices de Wall Street parecen abrir en terreno negativo.

Tras el impresionante rally de la semana pasada, el par USD/JPY se mantiene relativamente tranquilo el lunes y se mantiene en una fase de consolidación por debajo del máximo de varios años que estableció en 114.47 el viernes. En el momento de escribir, el par sube un 0.01% en el día, cotizando en 114.21.

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense sigue alimentando la subida del USD/JPY. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años de referencia, que ganó casi 4% el viernes, sube actualmente un 1.8% en el día hasta el 1.602%.

Sin embargo, el sentimiento cauteloso  del mercado está ayudando al JPY de refugio seguro a mantenerse resistente contra sus rivales y limitando la subida del USD/JPY. Reflejando el sentimiento sombrío, los principales índices de Wall Street siguen en camino de abrir en terreno negativo con los futuros de los índices bursátiles estadounidenses perdiendo entre el 0.2% y el 0.3%.

Los únicos datos que aparecen en el calendario económico estadounidense serán los datos de producción industrial de septiembre. Sin embargo, es probable que los inversores ignoren este informe y permanezcan enfocados en los rendimientos de los bonos estadounidenses. Actualmente, el índice dólar estadounidense registra modestas ganancias diarias en 94.05.

Perspectivas a corto plazo de USD/JPY

Los analistas del Grupo UOB creen que el par podría apuntar a 114.55 mientras se mantenga por encima del fuerte nivel de soporte que se encuentra en 113.00.

USD/JPY niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.