Noticias

USD/JPY cerca de mínimos diarios alrededor del nivel de 109.50

  • Un tono de riesgo más suave beneficia al JPY e refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par.
  • La continua disminución de los rendimientos de los bonos estadounidenses contribuye al sesgo de venta intradía en el par.
  • Un modesto repunte en la demanda de USD debería ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos por ahora.

El par USD/JPY se mueve ligeramente a la baja al inicio de la sesión europea el lunes, manteniéndose cerca del extremo inferior de su rango de negociación intradía alrededor del nivel de 109.50.

Después e haber fallado cerca el nivel psicológico clave de 110.00 el viernes, el par se ha encontrado con nuevas ventas el primer día de una nueva semana y se ha visto presionado por una combinación de factores. Un tono más suave en los mercados bursátiles ha beneficiado al yen japonés de refugio seguro y ha sido visto como un factor clave que ejerce presión sobre el par USD/JPY.

El sentimiento de riesgo global se ha visto afectado por un estudio israelí publicado el sábado, que indica que la variante sudafricana del COVID-19 puede vencer a la vacuna de Pfizer. Además, la noticia de que una de las instalaciones nucleares de Irán fue golpeada por un acto terrorista ha pesado aún más sobre el apetito de los inversores por los activos de mayor riesgo y ha impulsado los flujos monetarios hacia las monedas tradicionales de refugio seguro, como el JPY.

Los bajistas han tomado señales de la caída actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., aunque un modesto repunte en la demanda del dólar estadounidense podría ayudar a limitar la caída del par USD/JPY. El USD ha encontrado algo de apoyo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que la economía estadounidense está lista para dar un giro y un mayor crecimiento debería generar más puestos de trabajo.

Durante una entrevista con 60 Minutos, Powell agregó que la Fed quiere una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo, pero no quiere que suba materialmente por encima del 2%. Vale la pena mencionar que las optimistas perspectivas económicas de EE.UU., junto con el plan de gasto en infraestructura del presidente estadounidense, Joe Biden, han alimentado las especulaciones sobre un repunte de la inflación en EE.UU.

Esto, a su vez, ha generado dudas de que la Fed mantendrá las tasas de interés ultrabajas durante un período más largo. Por lo tanto, el enfoque ahora se desplaza a la publicación de las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU. del martes. Los datos influirán en las expectativas sobre el próximo movimiento de política monetaria de la Fed y desempeñarán un papel clave en la determinación del siguiente movimiento direccional para el par USD/JPY.

Mientras tanto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, los rendimientos de los bonos estadounidenses y la dinámica de los precios del USD podrían generar cierto impulso a corto plazo en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes el lunes.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.