Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de cinco días por debajo de 108.50

  • El sentimiento empresarial en Japón mejoró modestamente en noviembre.
  • El índice del dólar estadounidense se consolida luego del repunte del viernes.
  • Wall Street parece comenzar el día plano.

Después de perder su impulso antes del nivel 110 al comienzo de la semana anterior, el par USD/JPY revirtió su curso y cerró con una pérdida semanal de alrededor de 100 pips. Con la acción del mercado atenuada antes de los importantes eventos macroeconómicos, el par lucha por organizar una recuperación el lunes y fue visto por última vez operando a 108.49, unos pips por encima del mínimo de cinco días que estableció en 108.43 en la última hora.

Los datos de comienzos de la semana mostraron que el sentimiento empresarial mejoró modestamente en noviembre con los índices de perspectiva y Encuesta actual de observadores de Eco, ligeramente mejores que sus lecturas de octubre.

El enfoque cambia a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al FOMC

Los inversores esta semana seguirán centrados en nuevos desarrollos en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Si las partes pudieran llegar a un acuerdo y firmar la primera fase del acuerdo comercial antes de la subida de aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones chinas el 15 de diciembre, una leve esperanza sobre este suceso podría hacer que el JPY pierda interés como refugio seguro y ayude al par a ganar tracción. Por otro lado, es probable que una mayor escalada de la tensión haga que el JPY supere a sus rivales.

Por otro lado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) anunciará sus decisiones de política monetaria el miércoles. Aunque no se espera que el FOMC realice ningún cambio en su tasa de política, será interesante ver cómo la Fed evalúa los datos optimistas del Producto Interno Bruto (PBI) y las nóminas no agrícolas (NFP).

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 266.000 en noviembre para superar las expectativas del mercado de 180.000 y proporcionaron un impulso al índice del dólar estadounidense, que pasó la primera mitad de la semana bajo una presión bajista. Al momento de redactar este informe, el índice bajó un 0.1% en el día a 97.58.

Mientras tanto, los futuros del S&P 500 prácticamente no han cambiado en el día, lo que sugiere que es probable que Wall Street abra plano para reafirmar el ambiente neutral del mercado.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.