Noticias

USD/JPY cae a mínimos en dos semanas y luce vulnerable

El dólar está cayendo en el mercado, particularmente frente a las monedas europeas y el yen. La moneda japonesa se fortaleció en el marco de la aversión al riesgo, con caídas en las bolsas mundiales y además ante una continuada caída de los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años. 

El USD/JPY había llegado a operar sobre 113.00 horas atrás, descendió hasta 112.34, el nivel más bajo desde el 20 de noviembre, acumulando una caída semanal superior a los 100 pips. 

El dólar venía vulnerable frente al yen en el contexto de aversión al riesgo y aceleró la caída luego de los datos económicos de Estados Unidos y tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal. En el fondo, el humor de los mercados sigue incrementando su pesimismo, ante un empeoramiento de las expectativas para el próximo año. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender la caída los potenciales soportes se ubican en 112.25/30 (mínimo de noviembre), seguido por 112.05/10, 111.80 y 111.60 (mínimo del 15 de octubre). En la dirección contraria, ahora las resistencias se localizan en 112.55, 112.85 y 113.20/25 (máximo del 5 de diciembre). 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.