Noticias

USD/JPY avanza al nivel más alto desde mayo cerca de 109.50

  • El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años suma casi un 7% el jueves.
  • Según los informes, los Estados Unidos confirman que el acuerdo comercial de la primera fase incluirá reducciones arancelarias.
  • El índice del dólar estadounidense sube por encima de 98.

El par USD/JPY comenzó el día por debajo del nivel 109 el jueves y pasó la sesión asiática de manera tranquila, pero aumentó drásticamente durante el horario comercial europeo después de que el Ministerio de Comercio de China dijera que Estados Unidos y China acordaron reducir los aranceles.

El optimismo comercial pesa sobre los activos de refugio seguro

Dado que los flujos de apetito de riesgo continúan dominando la acción del mercado durante la sesión estadounidense, la pareja mantuvo su impulso alcista y avanzó a su nivel más alto en más de cinco meses en 109.48. Al momento de redactar este informe, el par cotiza en 109.43, agregando un 0.4% en el día.

 Al confirmar la declaración de China, citando a una fuente familiarizada con las conversaciones, Bloomberg informó el jueves que la parte estadounidense reconoció que la fase uno del acuerdo comercial con China incluirá reducciones mutuas en los aranceles de importación. Como reflejo del fuerte apetito por el riesgo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años aumentó a su nivel más alto desde principios de agosto y subió un 6.5% en el día. Además, los tres índices principales de Wall Street están flirteando con máximos históricos.

Por otro lado, la presión de venta que rodea el EUR y el GBP el jueves permite que el USD encuentre demanda y hace que el impulso alcista permanezca intacto.

Los datos del índice económico líder y del índice coincidente se publicarán desde Japón el viernes, pero es probable que la percepción del riesgo continúe impactando los movimientos del par. Los inventarios mayoristas y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se incluirán en la agenda económica de los Estados Unidos.

Niveles técnicos

   

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.