Noticias

USD/JPY atrapado dentro de un rango ajustado de 109.60-109.90 a la espera del FOMC

  • El USD/JPY se ha movido lateralmente dentro de un ajustado rango de 109.60 - 109.00.
  • Los mercados esperan con interés la publicación de las Minutas del FOMC de la reunión de marzo para encontrar la dirección.

El USD/JPY se ha estado moviendo lateralmente en su mayor parte desde el inicio de la sesión de Asia Pacífico del miércoles. El par opera actualmente justo por encima de los mínimos del día en los 109.60, cerca del suelo de su rango intradiario de 109.60-109.90. A la baja, hay un área clave de soporte alrededor de 109.40, con los máximos de mediados de marzo, el mínimo del 29 de marzo y el promedio móvil de 21 días coincidiendo entre sí.

Desempeño del día 

Hasta ahora ha sido una sesión sin incidentes en términos de catalizadores fundamentales. En el frente de los datos, las cifras comerciales de EE.UU. en el mes de febrero vieron al país registrar otro déficit comercial récord de más de 70 mil millones  de dólares por primera vez. Mientras tanto, en términos de lo último sobre la pandemia, persisten las preocupaciones con respecto a la propagación del virus en India, Japón, Corea del Sur y Europa, mientras que las agencias médicas del Reino Unido y la UE acaban de publicar una guía actualizada para la vacuna AstraZeneca, y la primera afirma que la vacuna está relacionada con coágulos de sangre poco frecuentes, aunque los beneficios de recibir la vacuna aún superan los riesgos.

Dada la falta de catalizadores fundamentales en la sesión hasta ahora, no es sorprendente ver que el USD/JPY se ha movido en el rango. El par refleja un sentido más amplio de indecisión del mercado; Las acciones estadounidenses están estrechamente mixtas/planas, el dólar estadounidense es mixto frente a sus principales contrapartes y el DXY plano, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense son muy modestamente más bajos con los rendimientos a 10 años justo por debajo del 1.65%. El evento principal de la sesión, después del cual los mercados pueden encontrar una nueva dirección, es la publicación de las Minutas de la reunión de marzo del FOMC a las 19:00BST.

“La publicación de las Minutas de la Fed el miércoles debería proporcionar alguna indicación sobre el compromiso del FOMC con mantener las tasas de interés en los mínimos actuales”, dice Capital Economics. Otros analistas señalan que un punto clave de interés será cualquier referencia que hagan las Minutas a la frecuencia de las opiniones expresadas a favor de endurecer la política antes si los pronósticos actuales de la Fed se concretan. "Si las Minutas superan las expectativas del mercado de aumentos de las tasas de interés, entonces el dólar estadounidense podría fortalecerse, ejerciendo presión a la baja sobre los precios de las materias primas", comenta Capital Economics: Es probable que la plata, por supuesto, se incluya en los precios de las materias primas que caerían si las Minutas fueran más agresivas de lo esperado.

Niveles técnicos 

                                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.