Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

  • El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días, a la espera de un catalizador.
  • A corto plazo, el USD/JPY es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

El USD/JPY se encuentra ligeramente en territorio negativo en las primeras horas de la sesión de Nueva York, aunque se mantiene por encima de su mínimo diario alcanzado en 132.55, ya que los alcistas lograron defender el mínimo diario del viernes pasado en 132.87, elevando al par por encima del umbral de 133.00. En el momento de escribir este artículo, el USD/JPY se está negociando en 133.15.

USD/JPY Análisis del precio: Perspectiva técnica

El USD/JPY está cotizando dentro de los límites de la EMA de 50 días y la EMA de 100 días por ambos extremos, ubicadas en 135.31 y 131.41, respectivamente. Aunque el Índice de Fuerza Relativa (RSI) muestra que los vendedores están al mando, los compradores están cobrando impulso, elevando el RSI desde sus mínimos de agosto cerca de las condiciones de sobreventa, a punto de recuperar la línea media de 50.

Revisando el par desde la escala de 1 hora, la indecisión domina el juego. El USD/JPY ha estado oscilando en el rango 132.85-133.90, aunque en los últimos dos días, las sucesivas series de máximos y mínimos más bajos podrían abrir la puerta a nuevas caídas. Si los vendedores del USD/JPY rompen por debajo de 132.87, el siguiente soporte será el mínimo del 11 de agosto en 131.73. Una vez superado, el próximo soporte estaría en 131.00.

Por otro lado, la primera resistencia del USD/JPY será la EMA de 20 horas en 133.25. Una ruptura de esta última región expondrá otros niveles de resistencia como la EMA de 50 horas en 133.54, seguida de la confluencia del máximo del 12 de agosto y la EMA de 200 horas en 133.88.

Gráfico USD/JPY por hora

USD/JPY Niveles técnicos clave

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.