Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: El intento de recuperación del dólar se detiene en el soporte anterior de 104.95

  • La recuperación del USD/JPY desde 104.35 encuentra resistencia en el soporte anterior de 104.95.
  • El dólar permanece atrapado dentro de un canal de tendencia bajista.

La reversión del dólar estadounidense desde los máximos semanales en 105.75 presenciados el miércoles se ha contenido en el área de 104.30 el jueves y el dólar intentó recuperarse en medio de una fortaleza del dólar de base amplia, aunque el par no pudo recuperar el nivel de soporte anterior convertido en resistencia, justo debajo 105.00.

El dólar sube por la aversión al riesgo

El dólar estadounidense recortó pérdidas anteriores el jueves en medio de una carrera generalizada por la seguridad después de que el presidente estadounidense Trump aplastara las esperanzas de un acuerdo de estímulo estadounidense antes de las elecciones de noviembre. Trump acusó a los demócratas en Twitter de no estar dispuestos a llegar a un acuerdo aceptable que frenó el optimismo de los inversores y ofreció un respiro a la caída del dólar.

Además, las reclamaciones semanales por desempleo positivas de EE.UU., que registraron un descenso mayor de lo esperado la semana pasada: 787.000 frente a las expectativas del mercado de 860.000 ofrecieron un mayor apoyo para el dólar estadounidense.

USD/JPY limitado por debajo del soporte anterior en 104.90

Sin embargo, el intento alcista del USD/JPY ha sido moderado y el par sigue operando dentro de un claro canal de tendencia bajista. El rebote del dólar desde el mínimo de 104.35 ha encontrado resistencia justo debajo del área de 104.95/05, donde se encuentran los mínimos del 2 y 14 de octubre. Si el par logra romper ese nivel, la próxima resistencia se encuentra en 105.50/60 (máximo del 21 de octubre/SMA de 50 días) antes de 106.10 (máximo del 7 de octubre).

Por el contrario, una reversión bajista por debajo del mínimo del 21 de octubre en 104.35 podría encontrar soporte en 104.00 (mínimo del 21 de septiembre) antes de dirigirse al mínimo del 12 de marzo en 103.10.

Gráfico diario 



Niveles técnicos 

                  

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.