Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Devuelve ganancias intradía, todavía positivo alrededor de 113.30-35

  • El USD/JPY tiene dificultades parra capitalizar su modesto repunte intradía en medio de un renovado sesgo de venta en torno al dólar.
  • El apetito por el riesgo pesa sobre el JPY de refugio seguro y podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional.
  • Un RSI en ligera sobrecompra podría desencadenar un poco una caída correctiva más profunda.

El par USD/JPY ha devuelto una parte importante de sus ganancias intradía a la región de 113.60 y retrocede alrededor de la región de 113.30-35.

El dólar estadounidense ha estado bajo una renovada presión de ventas durante la primera parte de la sesión europea y ha extendido la caída del retroceso del día anterior desde máximos de 13 meses. Esto, a su vez, ha sido visto como un factor clave que ha actuado como un viento en contra para el par USD/JPY, aunque el apetito por el riesgo ha pesado sobre el yen japonés de refugio seguro y ha ayudado a limitar cualquier pérdida más profunda.

Mirando la imagen técnica, el fuerte impulso positivo reciente desde cerca del nivel 109.00 se ha detenido cerca de una resistencia marcada por el límite superior de un canal alcista. El RSI en el gráfico diario todavía se mantiene en el territorio de sobrecompra, lo que podría establecer el escenario para un retroceso más profundo para el par USD/JPY.

Dicho esto, la falta de cualquier caída significativa justifica cierta precaución antes de confirmar que el par USD/JPY ha alcanzado un máximo en el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento bajista adicional. Desde los niveles actuales, el nivel redondo de 113.00 parece actuar como un fuerte soporte inmediato, que si se rompe decisivamente debería provocar una venta técnica agresiva.

El par USD/JPY podría acelerar la caída hacia la prueba del siguiente soporte relevante cerca de la zona horizontal de 112.25-20. Cualquier caída posterior todavía podría ser vista como una oportunidad de compra y permanecer limitada cerca del nivel redondo de 112.00.

Por otro lado, la región de 113.55-60 ahora parece haber surgido como una fuerte resistencia inmediata, por encima de la cual el par USD/JPY podría desafiar la barrera del canal de tendencia justo por debajo del nivel de 114.00. Algunas compras de continuación serán vistas como un nuevo detonante para los alcistas y allanarán el camino para una extensión de la tendencia alcista de varias semanas de antigüedad.

USD/JPY gráfico de 4 horas

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.