Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de la sesión, alrededor de 111.50, antes del IPC de EE.UU.

  • Un modesto repunte de la demanda del USD y los rendimientos positivos de los bonos de EE.UU. ayudan a recuperar la tracción alcista.
  • La disminución de las tensiones en el comercio mundial pesa sobre el atractivo de refugio seguro del yen japonés y apoya el movimiento.
  • El foco de atención clave de hoy estaría en las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU.

El par USD/JPY construyó sobre su constante ascenso intradía y alcanzó nuevos máximos diario, alrededor de 11.50, durante la sesión europea.

Con los inversores mirando más allá de una caída inesperada en el PPI de EE.UU., por primera vez desde febrero de 2017, un modesto repunte de la demanda del dólar estadounidense ayudó al par USD/JPY a recuperar la tracción positiva y recuperar una gran parte de la caída del día anterior.

Los alcistas del USD también parecían observar un renovado repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Además, el estado de ánimo predominante de apetito por el riesgo, debido a la disminución de las tensiones en el comercio mundial, dañó el estatus de refugio seguro del yen japonés y siguió apoyando el impulso al alza durante la sesión europea.

Sin embargo, las ganancias adicionales podrían estar limitadas, ya que los inversores ahora empezarán a reposicionarse ante la importante publicación de las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que podría influir en las expectativas de las subidas de tasas de la Fed y proporcionar un nuevo impulso direccional al par.

Mientras tanto, la volatilidad que se puede generar en los mercados de divisas, por las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y del BCE, podría generar algunas oportunidades significativas antes de los datos clave de Estados Unidos.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: "El gráfico de 4 horas muestra que el par USD/JPY rebotó desde la media móvil alcista de 100 periodos, que avanza por encima de la media móvil de 200, indicando de alguna manera que los vendedores perdieron fuerza y ​​ahora son reacios a empujar al par por debajo del nivel de 111.00. El indicador Momentum en el gráfico mencionado mantiene su pendiente descendente por encima del nivel 100, mientras que el RSI sigue avanzando a un ritmo moderado, actualmente en 58, lo que cambia el riesgo hacia arriba".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.