Noticias

USD/JPY alcanza máximos de 6 semanas, justo por debajo del nivel de 112.00

  • El USD/JPY rebota al alza bruscamente y extiende las ganancias diarias, no afectadas por los menores rendimientos de EE.UU.
  • El yen japonés se desploma a medida que los mercados bursátiles se recuperan.

El par USD/JPY cayó inmediatamente después de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU., inferior a la esperada. El par cayó hasta 111.35 y luego rebotó bruscamente, rompiendo por encima del nivel de 111.60, subiendo por encima de los máximos recientes y llegando por encima de 111.90, el nivel más alto desde el 1 de agosto.

En el momento de escribir, el par cotiza en 111.85, subiendo más de 60 pips desde el cierre de ayer, y dirigiéndose al cierre más alto en casi dos meses. La recuperación del par se produjo a pesar del retroceso del dólar estadounidense. El índice del dólar DXY cayó a 94.60, un nuevo mínimo semanal. El dólar perdió fuerza en el mercado después de los datos de inflación de Estados Unidos y en medio del apetito por el riesgo.

El IPC subió por debajo de las expectativas en agosto. Ayer, el PPI mostró una caída y también debilitó al dólar. "En muchos sentidos, el entorno de inflación actual es justo lo que quiere la Fed. La inflación subyacente ha retrocedido lentamente hasta niveles consistentes con el objetivo del FOMC. Sin embargo, hay pocas señales de que la inflación supere con creces la zona de confort de la Fed y obligue a la Fed a subir las tasas más rápido de lo esperado; las expectativas de inflación, especialmente las perspectivas a más largo plazo, han cambiado poco", escribieron los analistas de Wells Fargo.

Los precios de las acciones en EE.UU. abrieron al alza, impulsados por el sentimiento positivo con respecto a la economía de EE.UU., con una desaceleración de la inflación y evidencia de que el mercado laboral sigue siendo sólido. El optimismo se alivió después de que el presidente Trump mencionara que "no estamos bajo presión para llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros". Nuestros mercados están subiendo, los suyos están colapsando. Pronto tomaremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa".

Niveles del USD/JPY

Al alza, la resistencia clave a corto plazo es la zona de 112.00, seguida de 112.20 y 112.65. Desde un punto de vista técnico, un cierre diario por encima de 112.00 significaría más ganancias en el corto plazo. Por otro lado, el soporte ahora podría verse en 111.65 (mínimo del 11 de septiembre), 111.45 y 111.15/20.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.