Noticias

USD/CHF sube a nuevos máximos de siete semanas cerca de 0.9800

  • El IPC subyacente anual en EE.UU. se mantuvo sin cambios en el 2.3% en enero.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a pequeñas ganancias por encima de 99.00.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense recupera la mayoría de las pérdidas iniciales.

El par USD/CHF había caído a la región de 0.9760 el jueves, debido a que la aversión al riesgo permitió que el CHF se fortaleciera frente a sus principales rivales. Sin embargo, la fortaleza generalizada del USD ayudó al par a revertir su dirección al inicio de la sesión americana. En el momento de escribir, el par cotiza cerca de su nivel más alto desde finales de diciembre en 0.9784, subiendo un 0.04% en el día.

China informó un fuerte aumento en el número de infecciones por coronavirus, después de cambiar el método de conteo, lo que desencadenó en un vuelo hacia el refugio seguro. Los índices de renta variable asiáticos sufrieron fuertes pérdidas y las acciones europeas caían más del 1% anteriormente en el día antes de recuperarse. Como reflejo del sentimiento de recuperación, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU., que perdía más del 3%, recuperó parte de su caída. En el momento de escribir, cae un 1% en el día.

USD se mantiene fuerte después de los datos de inflación

Mientras tanto, respaldado por el informe de inflación de EE.UU., el índice del dólar estadounidense DXY subió por encima del nivel de 99.00. Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron el jueves que el índice de precios al consumidor IPC subyacente se mantuvo sin cambios en el 2.3% interanual, superando las expectativas del mercado del 2.2%.

En el momento de escribir, el índice del dólar estadounidense DXY estaba en su nivel más alto desde el 9 de octubre en 99.05.

No habrá otras publicaciones de datos macroeconómicos de EE.UU. en el resto del día y los mercados prestarán atención al rendimiento de Wall Street y a los rendimientos de los bonos del Tesoro para ver si el sentimiento de riesgo continúa mejorando.

Niveles técnicos del USD/CHF

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.