Noticias

USD/CHF se recupera por encima de 0.9000 antes del testimonio de Powell

  • El USD/CHF sube por encima de 0.9000 durante la sesión europea del martes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en positivo por encima de 90.10.
  • La atención de los inversores está en el testimonio del presidente del FOMC, Jerome Powell, y en los datos de confianza del consumidor de EE.UU.

El par USD/CHF cerró el primer día de la semana prácticamente sin cambios en 0.8960 y se ha movido de forma lateral durante la sesión asiática del martes. Sin embargo, la renovada fortaleza del USD durante la sesión europea ha proporcionado un impulso al par. En el momento de escribir, el par está ganando un 0.41% en el día en 0.9003.

A principios de la sesión, los datos de Suiza mostraron que el índice de precios al productor IPP subió un 0.3% mensual en enero, en comparación con la estimación de los analistas del 0.1%, pero no ha logrado desencadenar una reacción significativa del mercado.

El índice DXY se mantiene por encima de 90.00

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense DXY ha cambiado de dirección después de caer a un nuevo mínimo de varias semanas por debajo de 90.00 y ha ayudado al USD/CHF a moverse hacia territorio positivo. Por el momento, el índice DXY sube un 0.17% en 90.17. Ante la ausencia de factores fundamentales importantes, el entorno de mercado de aversión al riesgo, reflejado por una caída del 0.5% en los futuros del S&P 500, parece estar ayudando al dólar estadounidense a encontrar demanda.

Más tarde en el día, el Conference Board publicará los datos de confianza del consumidor de febrero. Además, el presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará sus comentarios sobre el estado de la economía en su testimonio semestral ante el Comité Bancario del Senado.

Los inversores prestarán mucha atención a los comentarios de Powell sobre las perspectivas de inflación y los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro. Si el presidente adopta un tono pesimista, es probable que el dólar se mantenga a la defensiva frente a sus rivales.

USD/CHF niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.