Noticias

USD/CHF se mantiene estable cerca de los máximos de varios meses alrededor de 0.9370-75 después del SNB

  • El USD/CHF mantiene su tono de compras y tiene una reacción bastante apagada a la decisión de política monetaria del SNB.
  • El SNB deja las tasas de interés sin cambios y reitera la necesidad de intervenciones cambiarias.
  • Un USD más fuerte y un tono de riesgo positivo sigue respaldando el repunte intradiario del par.

El par USD/CHF mantiene sus modestas ganancias intradiarias cerca de los máximos de varios meses, alrededor de la región de 0.9370-75, y se mueve poco después de que el SNB haya anunciado su decisión de política monetaria.

Como era de esperar, el Banco Nacional Suizo (SNB) ha mantenido su tasa de interés de depósitos a la vista sin cambios en el -0.75%. En el comunicado adjunto, el banco central ha reiterado que el franco suizo sigue estando muy valorado y la necesidad de una intervención cambiaria en su revisión trimestral de política monetaria el jueves.

Mientras tanto, el SNB ha actualizado sus pronósticos de PIB e inflación para 2021. Ahora se espera que la economía registre un crecimiento del 2.5% al 3.0% en el año actual y la inflación se estima en el 0.2% frente al 0.0% esperado anteriormente, aunque ambos son sujetos a una alta incertidumbre.

El anuncio ha hecho poco para dar un impulso significativo al franco suizo. Dicho esto, una combinación de factores ha continuado prestando cierto apoyo al par USD/CHF. El dólar estadounidense se mantiene firme cerca de los máximos de cuatro meses en medio del optimismo sobre una recuperación económica estadounidense más sólida.

Por otro lado, un tono generalmente positivo en los mercados bursátiles ha pesado sobre el CHF de refugio seguro y ha seguido apoyando el modesto repunte del par USD/CHF. Sin embargo, la falta de compras sólidas de continuación justifica cierta cautela antes de abrir nuevas posiciones alcistas.

USD/CHF niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.