Noticias

USD/CHF se mantiene cerca de los mínimos de 5 meses del viernes, alrededor de 0.9650

  • La renovada venta en torno al USD pesa por cuarta sesión de las últimas cinco.
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro apuntala al CHF y se suma al sesgo de venta.

El par USD/CHF se encontró con nuevas ventas al comienzo de una nueva semana y ahora se ha movido cerca de los mínimos de cinco meses establecidos el viernes, alrededor de 0.9650.

Con los inversores mirando los datos económicos optimistas de Estados Unidos del viernes, una nueva ola de ventas en torno al dólar estadounidense ejerció cierta presión a la baja el lunes, lo que fue visto como uno de los factores clave detrás del tono negativo del par por cuarta sesión de las últimas cinco.

Además, el sentimiento global de aversión al riesgo, como lo muestran los números negativos en los mercados bursátiles, benefició al atractivo del refugio seguro del franco suizo y colaboró ​​aún más con el tono de ventas del par al inicio de la sesión europea.

Las noticias durante el fin de semana indicaron que el anuncio de los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares podría hacerse tan pronto como este lunes, lo que revivió los temores sobre una guerra comercial entre EE.UU. y China.

El sentimiento de riesgo fue evidente por un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que además pesaba sobre el dólar estadounidense, e hizo poco para ayudar al par a construir sobre el intento de recuperación del viernes, desde el nivel más bajo desde mediados de abril.

En lo referente a los datos económicos, destaca la publicación del índice manufacturero Empire State, lo que se considerará para algunas oportunidades a corto plazo en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Niveles técnicos del USD/CHF

La zona de 0.9635 podría continuar defendiendo la caída inmediata. En caso de romperse podría hacer que el par USD/CHF sea vulnerable para extender la caída hacia el nivel de 0.9600. Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra cerca de la zona de 0.9680, seguida de cerca por el nivel redondo de 0.9700, por encima de la cual una cobertura de cortos podría llevar al par de regreso a la media móvil de 200 días, actualmente cerca de la zona de 0.9740.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.