Noticias

USD/CHF desciende hacia los mínimos de 0.9200 de la semana pasada mientras los operadores observan la reunión del BNS de esta semana

  • El USD/CHF ha estado a la defensiva durante la mayor parte de la sesión, cayendo desde arriba de 0.9300 hasta el mínimo de 92.00.
  • Los datos de depósitos a la vista alcistas significan que el CHF es el mejor jugador del G10 antes de la reunión del BNS de esta semana.

El USD/CHF ha estado a la defensiva durante la mayor parte de la sesión del lunes, cayendo desde máximos por encima de 0.9300 hasta mínimos en 0.9220. El par está considerando una prueba de los mínimos de la semana pasada en 0.9210 y por debajo de eso, una prueba potencial de la DMA de 21, que actualmente se encuentra justo por encima del nivel de 0.9200. En la sesión, el par cotiza a la baja en aproximadamente un 0.6% o un poco más de 50 pips y el CHF es el mejor rendimiento de las monedas G10 en la sesión.

La falta de intervención del SNB aumenta al CHF

Los datos semanales de depósitos a la vista suizos mostraron que los depósitos a la vista en bancos nacionales cayeron a CHF628.684 la semana pasada desde CHF631.837 la semana anterior, esto es un asunto para los mercados de divisas porque cuando el SNB ha estado interviniendo activamente en los mercados de divisas (es decir, vendiendo CHF para comprar otras monedas en un esfuerzo por debilitar el CHF), los depósitos a la vista tienden a aumentar. La caída de los depósitos a la vista tiende a indicar un SNB menos intervencionista, como fue el caso con las cifras del lunes por la mañana, de ahí que el CHF haya tenido el mejor desempeño del día.

Sin embargo, los operadores del CHF deben recordar que más adelante en la semana está la decisión de política monetaria del SNB; el banco mantendrá las tasas de interés en -0.75% y es probable que reitere que las tasas de interés profundamente negativas y la intervención cambiaria siguen siendo necesarias para lograr sus objetivos monetarios. El banco ha comentado recientemente que le queda mucho espacio en su balance para expandir su actividad (es decir, puede imprimir muchos más CHF); un mensaje tan moderado, aunque esperado, es poco probable que le haga muchos favores al CHF.

Esta semana

El USD/CHF será volátil por los eventos de ambos lados del Atlántico esta semana; En los EE.UU., una gran cantidad de comentarios de la Fed, la publicación de la encuesta preliminar del PMI Markit de EE.UU. para este mes el miércoles y la publicación de los datos de PCE subyacente el viernes mantendrán ocupados a los operadores del dólar. Mientras tanto, la reunión del BNS antes mencionada es el evento principal que deben observar los operadores de CHF y la decisión sobre la tasa debe realizarse a las 08:30GMT del jueves. Los comerciantes en CHF también deberían estar atentos a la trayectoria de la pandemia en Europa; a medida que las cosas empeoren, esto podría respaldar el activo de refugio seguro europeo preferido (CHF).

Niveles técnicos


                              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.