Noticias

USD/CHF cae y rompe los 0.9200 tras la decisión de la Fed

  • El USD/CHF se hundió hasta su mínimo diario de 0.9147 después de que la Fed decidiera subir los tipos.
  • Powell: Los responsables de la Fed no prevén recortar los tipos en 2023, ya que no es su escenario de referencia.
  • Los responsables políticos de los bancos centrales estadounidenses prevén que las tasas se mantengan en torno al 5.10%.

El USD/CHF cae a mínimos de 5 días por debajo de 0.9200 mientras habla el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Además, el banco central estadounidense decidió subir los tipos en 25 puntos básicos el miércoles, dejando las tasas de los Fondos Federales (FFR) en el 4.75% - 5.00%. En el momento de escribir estas líneas, el USD/CHF cotiza con volatilidad, en torno a la zona de 0.9170 - 0.9200.

Declaración de política monetaria de la Fed y comentarios de Powell

La Reserva Federal anunció el miércoles que ha decidido aumentar las tasas de interés en 25 puntos básicos. Los responsables de la política monetaria destacaron que la inflación es actualmente elevada y que el mercado laboral está experimentando una escasez de trabajadores. Además, reconocieron la crisis bancaria y afirmaron: "Es probable que los recientes acontecimientos den lugar a un ajuste de las condiciones de crédito para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación."

En cuanto a la orientación futura de la política monetaria, el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) reveló el gráfico de puntos, que mostraba que los responsables políticos esperan que las tasas terminen en torno al 5.10% en 2023. En cuanto a la reducción del balance financiero, también conocida como ajuste cuantitativo, se mantendría sin cambios, según lo previsto en mayo de 2022.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, comenzó su sesión de preguntas y respuestas. Según el presidente de la Fed, los funcionarios de la Fed no prevén una reducción de las tasas de interés en el año en curso, ya que no es su principal predicción. También mencionó una tendencia a la desinflación y que las próximas decisiones de política monetaria se tomarán, reunión por reunión. Powell declaró recientemente que si hay necesidad de aumentar las tasas de interés, la Reserva Federal tomará medidas.

USD/CHF: Acción de precios

El USD/CHF reanudó su trayectoria bajista e imprimió un nuevo mínimo diario/semanal en 0.9147, lejos de poner a prueba el pivote diario S2 en 0.9141. El USD/CHF rebotó desde ese nivel y está probando el pivote diario S1 en 0.9183. Una vez superada esta resistencia, el USD/CHF podría recuperar 0.9200, abriendo la puerta al punto pivote diario en 0.9250.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.