Noticias

USD/CHF bajó desde máximos de 1 semana, retrocediendo debajo de 0.9900 antes de los datos de EE.UU.

  • Una fuerte caída en los rendimientos de los bonos de EE.UU. socavó la demanda del USD y limitó las ganancias.
  • La caída sigue siendo limitada en medio de expectativas moderadas de flexibilización agresiva de la Fed.

El par USD/CHF repuntó a máximos de una semana, niveles más allá del nivel de 0.9900 en la última hora, aunque luego retrocedió rápidamente algunos pips.

El par obtuvo modestas ganancias esta semana, alcista por tercer día consecutivo el miércoles, aunque una combinación de factores impidió cualquier seguimiento sólido.

Una extensión de la fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no ayudó al dólar estadounidense a mantener su movimiento alcista, respaldado por datos optimistas de ventas minoristas de EE.UU. y limitó el avance.

Además de esto, el estado de ánimo cauteloso que prevalece, en medio de la reaparición de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, extendió cierto soporte al estado de refugio seguro del franco suizo y colaboró aún más para limitar al par.

La última amenaza del presidente de los EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles de $325 billones en importaciones de productos chinos influyó en la confianza de los inversores y aumentó la demanda de activos tradicionales de refugio seguro.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de encontrar nuevas compras en niveles más bajos o ser testigo de alguna debilidad de seguimiento, ya que los comerciantes ahora esperan con ansias los datos del mercado de la vivienda de EE.UU. para un nuevo impulso.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.