Noticias

USD/CAD sube cerca de máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3250 antes del BoC

  • Una combinación de factores de apoyo ayuda al USD/CAD a ganar una fuerte tracción el miércoles.
  • El nerviosismo por el coronavirus pesa sobre el sentimiento de los inversores e impulsa los flujos monetarios de refugio seguro hacia el USD.
  • Una fuerte caída de los precios del petróleo pesa sobre el CAD y apoya el movimiento al alza del par antes del BoC.

El interés de compra del USD se ha acelerado durante la sesión europea del miércoles y ha impulsado al par USD/CAD cerca de los máximos de dos semanas, alrededor del nivel de 1.3250.

Tras una breve consolidación a principios de este miércoles, el par ha capturado algunas compras agresivas y ha construido sobre el rebote tardío del día anterior de alrededor de 40 pips desde la región de 1.3142. El fuerte movimiento alcista se debe a una combinación de factores, como el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense y la caída de los precios del crudo.

Las preocupaciones de que el continuo aumento en los nuevos casos de coronavirus provocará nuevas medidas de bloqueo y dificultará la ya tibia recuperación ha pasado factura al sentimiento de riesgo global. Esto ha sido evidente por una fuerte venta en los mercados bursátiles, obligando a los inversores a moverse hacia el dólar estadounidense de refugio seguro.

Mientras tanto, la segunda ola de infecciones de COVID-19 ha revivido los temores de una demanda de combustible más débil a nivel mundial. Esto, junto con el flujo monetario de aversión al riesgo, ha provocado un nuevo movimiento a la baja en los precios del petróleo, pesando sobre el dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y ha proporcionado un impulso adicional al par USD/CAD.

Aparte de esto, las posibilidades de que se hayan activado algunas órdenes de stop a corto plazo por encima del nivel redondo de 1.3200 ha contribuido aún más al impulso alcista del par USD/CAD. Sin embargo, queda por ver si los alcistas pueden capitalizar el movimiento u optan por retirar algunas ganancias.

El foco de atención clave del miércoles estará en la última actualización de política monetaria del Banco de Canadá (BoC), que se publicará al inicio de la sesión americana. No se espera que el BoC anuncie ningún cambio de política importante. Por lo tanto, la actualización de la proyección económica y la conferencia de prensa posterior a la reunión podrían ayudar a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional del par USD/CAD.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.