Noticias

USD/CAD se mantiene cómodamente por encima del nivel de 1.3300

  • El USD sigue respaldado por una buena recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Las noticias de que la UE detendrá las importaciones de frutas canadienses pesa sobre el CAD.
  • La acción tenue del precio del petróleo hace poco para influir en el par antes del discurso de Powell.

El par USD/CAD se mantiene cómodamente por encima del nivel de 1.3300 durante la sesión europea del viernes, aunque se mantiene muy por debajo de los máximos de dos meses establecidos a principios de esta semana.

Una combinación de factores ha ayudado al par a continuar ganando algo de tracción positiva por segundo día consecutivo el viernes, construyendo sobre el rebote de esta semana desde la zona de soporte de 1.3250, probado como reacción al informe del IPC canadiense más fuerte de lo esperado el miércoles.

Una combinación de factores sigue siendo de apoyo

En el contexto de las minutas de la reunión del FOMC no tan modestas del miércoles, el dólar estadounidense se mantiene respaldado por un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que ha resultado ser uno de los factores clave detrás del continuo impulso positivo del par.

Además, unas noticias de que la Unión Europea detendrá las importaciones de cerezas canadienses y otras frutas frescas a partir del 1 de septiembre, en medio de nuevos requisitos de importación relacionados con las plagas, han pesado aún más sobre el dólar canadiense, lo que sigue apoyando el movimiento al alza del USD/CAD.

Mientras tanto, una acción moderada alrededor de los precios del petróleo crudo ha hecho poco para influir en la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y no ha proporcionado ningún impulso significativo antes del discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio Jackson Hole durante la sesión americana del viernes.

Dado que otro recorte de tasas en la reunión de septiembre está descontado por completo en el precio, los comentarios de Powell serán analizados detenidamente para determinar si el banco central está preparado para recortar aún más las tasas, lo que desempeñará un papel clave en la determinación del próximo movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.