Noticias

USD/CAD se consolida en un rango por encima del nivel de 1.2100 antes del IPC de EE.UU.

  • Una combinación de factores de apoyo no ayuda al USD/CAD a aprovechar el rebote del día anterior.
  • Los inversores prefirieren esperar al margen antes de la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU.

El par USD/CAD carece de un sesgo direccional firme y permanece atrapado dentro de un rango estrecho durante la primera mitad de la sesión europea del jueves. En el momento de escribir, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día alrededor de 1.2110.

El par ha tenido dificultades para capitalizar el buen rebote del día anterior, desde cerca de la región de 1.2050 en mínimos semanales, y ha sido testigo de una acción de precios moderada y limitada dentro de un rango el jueves. Dicho esto, una combinación de factores ha ofrecido algo de soporte y ha ayudado al par USD/CAD a mantenerse estable por encima del nivel de 1.2100.

El dólar estadounidense ha ganado tracción en medio de un cierto reposicionamiento antes de la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que se darán a conocer más tarde al inicio de la sesión americana. Aparte de esto, un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha beneficiado aún más al dólar y actuó como un viento de cola para el par USD/CAD.

Por otro lado, un tono más suave en el mercado del petróleo ha pesado sobre el dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y ha sido considerado como otro factor de apoyo al par USD/CAD. El petróleo crudo WTI ha sido testigo de una cierta toma de ganancias después de que el informe de la EIA del miércoles indicara una demanda de combustible más débil de lo esperado al comienzo de la temporada de viajes de verano en EE.UU.

Sin embargo, los inversores parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. El informe del IPC será un dato macroeconómico importante que marcará la pauta para la reunión del FOMC de junio e influirá en el USD. Esto, a su vez, podría proporcionar un nuevo impulso direccional al par USD/CAD.

USD/CAD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.