Noticias

USD/CAD se consolida en un rango por debajo del nivel de 1.2400

  • USD/CAD permanece atrapado en un rango durante la primera mitad de la acción comercial del martes.
  • Un retroceso de los precios del petróleo pesa sobre el CAD y ofrece cierto apoyo en medio de un USD más fuerte.
  • El telón de fondo fundamental apoya las perspectivas de una extensión del reciente movimiento de recuperación.

El par USD/CAD carece de un sesgo direccional firme el martes y se mueve dentro de un rango estrecho, por debajo del nivel de 1.2400 durante la sesión europea.

El par, hasta ahora, ha luchado para capitalizar su reciente rebote desde mínimos de cuatro meses tocados la semana pasada y se ha mantenido limitado cerca del nivel de 1.2400, aunque una combinación de factores ha actuado como un viento de cola. Un modesto retroceso de los precios del crudo desde máximos de varios años ha pesado sobre el CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas. Esto, junto con un repunte en la demanda del dólar estadounidense,ha ofrecido cierto apoyo al par USD/CAD.

El USD obtuvo cierto apoyo de la aparición de fuertes ventas alrededor de la moneda común. Esto se produce en medio de las expectativas de un endurecimiento temprano de las políticas monetarias por parte de la Fed, lo que ha ayudado al USD a aprovechar el rebote del día anterior desde mínimos de un mes. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el viernes que el banco central estadounidense sigue en camino de comenzar a revertir sus masivos estímulos de la era pandémica.

Además, el reciente repunte generalizado de los precios de las materias primas ha estado alimentando las especulaciones sobre una posible subida de los tipos de interés en 2022. Los inversores parecen ahora convencidos de que la Fed se vería obligada a adoptar una respuesta política monetaria más agresiva para contener una inflación obstinadamente alta. Sin embargo, el telón de fondo fundamental favorece a los alcistas del par y apoya las perspectivas de algún movimiento alcista significativo para el USD/CAD.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de los Estados Unidos, que incluye las publicaciones del índice de confianza del Conference Board, el Índice manufacturero de Richmond y las ventas de casas nuevas. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo más amplio del mercado, podría influir en el USD. Los inversores tomarán las indicaciones de la dinámica del precio del petróleo para un cierto impulso a corto plazo alrededor del par USD/CAD.

USD/CAD niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.