Noticias

USD/CAD revierte su dirección, cae por debajo de 1.3430

El par USD/CAD se elevó a un máximo semanal de 1.3493 en los inicios de la sesión amerciana, pero no logró continuar subiendo y cambió su dirección en la última hora borrando sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par perdió un 0.2% sobre una base diaria en 1.3433.

Hoy más temprano, Statistics Canada informó que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, aumentó hasta el 2% anual en abril y estuvo en línea con la expectativa del mercado. Sin embargo, el IPC subyacente del Banco de Canadá, excluyendo los precios volátiles de la energía y los alimentos, cayó al 1.5% y decepcionó las expectativas de los analistas del 1.8%, lo que sugiere que es poco probable que el BoC continúe elevando las tasas en un entorno de inflación suave y sopesando al loonie.

Sin embargo, después del aumento inicial en reacción a los datos, el par dio un giro radical en U con los últimos titulares comerciales que ayudaron al CAD a ganar fuerza. Según el Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que estaban cerca de llegar a un acuerdo con México y Canadá para resolver las tarifas de acero y aluminio.

Por otro lado, varios medios de comunicación informaron que la administración de Trump planeaba retrasar los aranceles sobre las importaciones de automóviles en Europa ayudando a que el apetito de riesgo vuelva a los mercados y perjudique la demanda de un dólar más seguro. El índice del dólar estadounidense, que subió a 97.70 a principios de la sesión, borró sus ganancias y se mantuvo estable cerca de 97.50. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las ventas minoristas y la producción industrial disminuyeron en abril, pero fueron ignoradas en gran medida por los mercados.

El jueves, los embarques de manufactura y los datos de cambio de empleo de ADP de Canadá serán revisadospara un nuevo impulso. La agenda económica de los EE.UU. incluirá reclamos semanales de desempleo y cifras de inicio de viviendas.

Niveles técnicos 

El par podría enfrentar el primer obstáculo en 1.3500 (nivel psicológico) antes de 1.3520 (máximo del 24 de abril) y 1.3600 (máximo del 21 de diciembre de 2018). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3425 (mínimo diario), 1.3400 (DMA de 50) y 1.3345 (mínimo del 23 de abril).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.