Noticias

USD/CAD retrocede por debajo de 1.3250 y revierte el movimiento positivo del jueves

  • El USD/CAD no ha podido capitalizar el rebote del día anterior desde los mínimos de casi dos semanas.
  • Los precios positivos del petróleo apuntalan al CAD y ejercen una nueva presión bajista sobre el par.
  • Un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses mantiene a la defensiva a los alcistas del USD.

El par USD/CAD está extendiendo su constante retroceso intradía y ha caído a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea, alrededor del nivel de 1.3240, y ha devuelto todo el movimiento positivo del día anterior.

El par no ha podido capitalizar el movimiento de recuperación del día anterior, desde los mínimos de dos semanas, y se ha encontrado con nuevas ventas en el último día de negociación de la semana. El par se mueve en negativo por tercer día de los cuatro anteriores y se ha visto afectado por una combinación de factores, incluida una acción moderada del precio del dólar estadounidense.

USD/CAD a la baja por los precios positivos del petróleo

Una modesta recuperación en los precios del petróleo crudo ha beneficiado a la demanda del CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas, lo que ha resultado ser uno de los factores clave que ejercen cierta presión a la baja sobre el par. A pesar de las crecientes preocupaciones del mercado sobre el impacto negativo del mortal coronavirus en la economía china, la posibilidad de recortes más profundos en el suministro por parte de los principales productores ha ofrecido soporte los precios del petróleo.

Mientras tanto, el dólar estadounidense está consolidando su reciente movimiento alcista a máximos de varios meses, alrededor del nivel redondo de 99.00. Sin embargo, un tono más débil en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE UU. mantiene a los alcistas del USD a la defensiva, lo que finalmente ha hecho poco para prestar soporte o dar un impulso significativo al par.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de Estados Unidos, donde destaca la publicación de las cifras mensuales de ventas minoristas y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que podría influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD  

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.