Noticias

USD/CAD recupera las pérdidas iniciales y vuelve a subir por encima de 1.2620

  • El USD/CAD cae a un nuevo mínimo de varios años el lunes.
  • El WTI sube hacia el área de 60$ después de tres días consecutivos de caídas.
  • El índice del dólar estadounidense DXY lucha por ganar tracción antes de los datos de nivel medio.

El par USD/CAD ha caído a su nivel más bajo desde abril de 2018 en 1.2579 al inicio de la sesión asiática del lunes, pero ha experimentado un rebote durante la sesión europea. En el momento de escribir, el par sube un 0.05% en el día en 1.2628.

El aumento de los precios del crudo ha ayudado al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, a ganar fuerza a principios de semana. El barril de West Texas Intermediate WTI cerró en territorio negativo el jueves y viernes y perdió más del 4% durante ese período.

Sin embargo, un mayor optimismo por una fuerte recuperación en la demanda de energía continúa brindando un impulso a los precios del petróleo crudo, con el WTI cotizando un poco por debajo de 60$ en el momento de escribir, aumentando un 1.5% y permitiendo que el CAD se mantenga resistente frente a sus rivales.

El índice DXY permanece a la defensiva

Por otro lado, el dólar está teniendo dificultades para atraer inversores a pesar del bajo desempeño de los futuros de los índices bursátiles estadounidenses. Por el momento, los futuros del S&P 500 bajan un 0.7% en el día y el índice del dólar estadounidense DXY está perdiendo un 0.15% en 90.23. Una fuerte caída en los principales índices de Wall Street el lunes podría respaldar al USD en la segunda mitad del día y elevar al USD/CAD.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago publicará su índice de Actividad Nacional para enero más tarde en la sesión. El índice de empresas manufactureras del Banco de la Reserva Federal de Dallas también se incluirá en el calendario económico de EE.UU.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.