Noticias

USD/CAD recupera las pérdidas del día anterior y sube cerca de 1.3250

  • El dólar estadounidense se fortalece el jueves y ayuda a recuperar la tracción alcista.
  • Los precios más bajos del petróleo pesan sobre el dólar canadiense y proporcionan un impulso adicional.

El par USD/CAD capturó nuevas compras el jueves, con los alcistas recuperando prácticamente toda la caída de la sesión anterior y cotizando cómodamente por encima de 1.3230.

Una combinación de factores ayudó al par USD/CAD a detener la caída del día anterior, desde los máximos de 2 semanas y media, y encontró un interés de compra decente cerca de la zona de 1.3160.

El dólar estadounidense se mantuvo respaldado por las optimistas perspectivas de la economía por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el informe del Libro Beige del banco central, que reforzó las perspectivas de subidas de tasas graduales de la Fed.

Además, un sentimiento negativo en torno a los precios del crudo pesó sobre el dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que proporcionó un impulso adicional.

El par ahora ha recuperado casi todas las pérdidas de la sesión anterior y un movimiento alcista de continuación, debido a algunas compras nuevas o a alguna cobertura de cortos, ahora parece una clara posibilidad.

El calendario macroeconómico de hoy, que incluye la publicación del Informe Nacional de Empleo ADP de Canadá, junto con el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de peticiones de desempleo semanales de EE.UU., podrían generar un nuevo impulso a corto plazo.

Niveles técnicos del USD/CAD

La resistencia inmediata se encuentra cerca del nivel 1.3215, por encima de la cual es probable que el par USD/CAD regrese al nivel de 1.3260 antes de poder reclamar el nivel redondo de 1.3300.

Por otro lado, la zona de 1.3165-60 ahora parece haber surgido como un soporte inmediato. En caso de romperse rompe podría hacer que el par sea vulnerable para volver a caer hacia el soporte de 1.3130 de camino al nivel de 1.3100.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.