Noticias

USD/CAD rebota desde los mínimos semanales, encuentra algo de soporte cerca 1.3150

  • La recuperación de los precios del petróleo sustenta al dólar canadiense y ejerce cierta presión bajista de continuación.
  • La acción del precio moderada en torno al USD hace poco para prestar soporte o para detener la caída correctiva actual.
  • Los datos macroeconómicos de segundo nivel de Canadá y EE.UU. de hoy podrían generar algún impulso a corto plazo.

El par USD/CAD se mantuvo bajo cierta presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y cayó a nuevos mínimos semanales al inicio de la sesión europea, cerca del nivel de 1.3150, aunque luego se recuperó rápidamente y cotiza prácticamente sin cambios en el día.

Un fuerte movimiento al alza en los precios del petróleo crudo, que tiende a apuntalar la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, se convirtió en uno de los factores clave que ejerció cierta presión a la baja sobre el par.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reúne el 6 de diciembre en Viena, acuerden recortes de alrededor de 1 millón de barriles por día o más, apoyaron la recuperación de los precios del petróleo en los últimos dos días .

Mientras tanto, el dólar estadounidense no logró capitalizar el movimiento al alza del día anterior, desencadenado por la última agitación política del Reino Unido, lo que eventualmente hizo poco para prestar soporte al par.

El par extendió su caída de retroceso, desde los máximos de casi cuatro meses por encima de los 1.3200 tocados el miércoles, pero ahora parece haber encontrado algo de soporte cerca de 1.3150 antes de las publicaciones macroeconómicos de segundo nivel de EE.UU. y Canadá.

El calendario económico de hoy incluye la publicación de los datos mensuales de ventas manufactureras de Canadá, que junto con los datos de producción industrial y la tasa de utilización de la capacidad de los EE.UU. podrían proporcionar cierto impulso a corto plazo en el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/CAD

En una ruptura sostenida por debajo de 1.3150, es probable que el par USD/CAD acelere la caída hacia el soporte intermedio de 1.3110 de camino a la región de 1.3085. Por otro lado, es probable que el nivel de 1.3200 actúe como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia una ruptura decisiva de la zona de resistencia de 1.3250-60.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.