Noticias

USD/CAD probando el nivel de 1.2600, mientras los bajistas observan mínimos de 2021

  • El USD/CAD opera nuevamente cerca de mínimos de 2021 en 1.25889 y está probando el nivel 1.2600.
  • El CAD parece estar obteniendo soporte de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos canadienses.

El USD/CAD está cerca de mínimos de 2021 en 1.25889 y está probando el nivel 1.2600. Los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan repuntando, con el rendimiento estadounidense a 10 años ahora por encima de 6pb en el día y por encima del nivel del 1.35%. El alza parece ser el resultado de los crecientes temores de que las economías mundiales (y en particular de EE.UU.) se van a "sobrecalentar" más adelante en el año/en 2022 como resultado de 1) la cantidad sin procedentes de estímulo fiscal y monetario desatado en 2020 para combatir la debilidad económica inducida por la pandemia Covid-19 y 2) las vacunas controlan la pandemia y desatan más de un año de demanda reprimida.

Esto, parecen temer los mercados, hará que los bancos centrales tengan que abandonar la política acomodaticia antes de lo esperado, de ahí la venta masiva de bonos. Los mercados de bonos globales están recibiendo ahora cierto contagio de los mercados estadounidenses; Los rendimientos canadienses a 10 años subieron 7 puntos básicos en el día por encima del 1.21% y ahora han subido casi 20 puntos básicos en la semana. Esto parece estar dando al dólar canadiense algunos vientos a favor al final de la semana. Lo mismo puede decirse del AUD y el NZD, que tienen los ojos puestos en el aumento de los rendimientos de Australia y Nueva Zelanda.

Por lo tanto, el CAD ha ignorado los impulsos bajistas de los precios más bajos del petróleo crudo, que han estado saliendo de la ebullición en el último día de negociación de la semana a medida que disminuyen las interrupciones de la producción relacionadas con el clima en el sur de los EE.UU., y de un número de ventas minoristas muy débil para Diciembre.

Decepción de las ventas minoristas

Stats Canada publicó los datos de crecimiento de las ventas minoristas de diciembre a las 13:30GMT, que fueron significativamente peores de lo esperado. Los volúmenes de ventas minoristas principales cayeron un 3.4% intermensual, peor que las previsiones de una caída del 2.5%, mientras que las ventas minoristas centrales experimentaron una caída aún más pronunciada del 4.1% intermensual, sin las expectativas de una caída más modesta del 2.0%. Mientras tanto, Stats Canada pronosticó una caída del 3.3% intermensual para las ventas minoristas principales en enero.

El gasto más bajo de lo habitual en la temporada navideña probablemente se puede explicar por la implementación de restricciones más estrictas de cierre de Covid-19, pero con la reapertura de tiendas no esenciales a partir de febrero, las ventas minoristas deberían recuperarse en el primer trimestre de 2021. “A medida que el proceso de vacunación se acelera ”, Comenta Capital Economics,“ esperamos que el consumo total se recupere con fuerza a finales de este año ”.

Niveles Técnicos 

                                                                            

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.