Noticias

USD/CAD parece cerrar plano cerca de 1.3300 a pesar de la amplia fortaleza del USD

  • El USD/CAD subió a su nivel más alto en seis semanas en 1.3346.
  • El índice del dólar estadounidense parece cerrar al alza por tercer día consecutivo.
  • El aumento de los precios del crudo ayuda al CAD a mantenerse resistente frente a sus rivales.

El par USD/CAD conservó su impulso alcista después de ganar más de 100 pips el lunes y tocó su nivel más alto desde el 12 de agosto en 1.3346 el martes. Sin embargo, el aumento de los precios del crudo apoyó al CAD relacionado con las materias primas y dificultó que el par subiera. Al momento de escribir, el USD/CAD se mantuvo prácticamente sin cambios a diario en 1.3304.

La fortaleza del USD limita las pérdidas del USD/CAD

El barril de West Texas Intermediate (WTI) perdió más del 3% el lunes presionado por las preocupaciones sobre una recuperación desigual en la demanda de energía. Con el ánimo del mercado volviéndose positivo el martes, el WTI subió hacia $40 y ahora parece cerrar el día en territorio positivo cerca de $39.80.

Por otro lado, la fortaleza del USD de base amplia continúa limitando la caída del USD/CAD. El índice del dólar estadounidense, que ganó un 0.6% el lunes, extendió su repunte y subió por encima de 94.00 por primera vez desde finales de julio.

Los datos de los EE.UU. revelaron que el índice no manufacturero de la Fed de Filadelfia mejoró a 8 en septiembre desde 1.6, el índice manufacturero de la Fed de Richmond subió a 21 desde 18 y las ventas de viviendas existentes aumentaron un 2.4% en agosto.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que continúan con el Congreso hacia un paquete de alivio del coronavirus de fase 4 durante su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y brindó un modesto impulso al sentimiento del mercado.

El miércoles no se publicarán datos macroeconómicos de Canadá y la agenda económica de EE.UU. incluirá los informes preliminares del PMI manufacturero y servicios de IHS Markit para septiembre.

Niveles técnicos 

                    

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.