Noticias

USD/CAD intenta recuperar terreno desde mínimos de 9 meses después de los datos de EE.UU.

El USD/CAD sigue manteniendo su tono debilitado durante la sesión americana, aunque ha intentado ganar algunos pips desde los mínimos de nueve meses marcados en 1.3017 en la mañana europea. El impulso de los buenos datos de precios de producción de EE.UU. solo le ha permitido avanzar a 1.3045, desde donde ahora modera su movimiento.

El par extendió el retroceso de esta semana desde la zona de ofertas 1.3140-45 y se mantuvo bajo una fuerte presión de ventas por tercera sesión consecutiva, alcanzando mínimos de 9 meses en el último día de negociación de la semana.

Sin embargo, un repunte sólido en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó a limitar la desaceleración intradía del dólar estadounidense, al menos por el momento, y ayudó al par a encontrar un soporte decente antes del nivel psicológico clave 1.30.

Mientras tanto, la publicación del viernes del Índice de Precios de Producción (IPP) más alto de lo esperado de los EE.UU. se sumó a las cifras de inflación de consumo del jueves y a las expectativas más templadas de una flexibilización monetaria agresiva por parte de la Fed.

Todo esto junto con un modesto retroceso en los precios del petróleo crudo, socavó la demanda de la divisa vinculada a las materias primas y contribuyó a la recuperación del par de alrededor de 20 pips desde el nivel más bajo desde fines de octubre de 2018.

El próximo foco será un discurso programado por el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, que podría influir aún más en las expectativas del mercado sobre las perspectivas políticas de la Fed y generar algunas oportunidades comerciales significativas. 

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.