Noticias

USD/CAD estable, rondando alrededor de 1.3000 después de los datos de EE.UU. Y los comentarios de Trump

El par USD/CAD se movió todo el día lateralmente alrededor de 1.3000, consolidando el declive de los dos días bursátiles anteriores. Hizo suelo en 1.2975 hoy, luego de los datos de EE.UU., pero se recuperó y alcanzó su punto máximo en 1.3024.

Los datos de inflación de EE.UU. decepcionaron las expectativas por segundo día consecutivo. El IPC aumentó un 0.2% en agosto, por debajo del 0.3% del consenso del mercado y la tasa anual disminuyó de 2.9% a 2.7%. El dólar perdió terreno en todos los ámbitos después de los datos y durante las últimas horas se ha podido estabilizar. El DXY está cayendo por segundo día consecutivo y cotiza a 94.57, el nivel más bajo desde el 30 de agosto. El peor desempeño entre los pares es el yen japonés afectado por el sentimiento positivo del mercado.

Respecto al dólar canadiense, es modestamente bajista frente al AUD y al NZD, probablemente afectado por la corrección en los precios del petróleo crudo y después de los comentarios del presidente estadounidense Trump. Según el Wall Street Journal, Trump dijo el miércoles que quiere renombrar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) a USMC y advirtió sobre la posibilidad de abandonar la C, si Canadá no hace concesiones.

 Niveles técnicos

El par se está moviendo lateralmente, pero después de la reciente caída, el tono a corto plazo ahora favorece el lado negativo. A la baja, los niveles de soporte podrían ubicarse en 1.2775/80 (mínimo 12 de septiembre), 1.2950 y 1.2935. Por el lado positivo, la resistencia podría verse en 1.3025 (máximo del 13 de septiembre), 1.3040 (mínimo del 11 de septiembre) y 1.3075 (máximo del 12 de septiembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.