USD/CAD estable, rondando alrededor de 1.3000 después de los datos de EE.UU. Y los comentarios de Trump

El par USD/CAD se movió todo el día lateralmente alrededor de 1.3000, consolidando el declive de los dos días bursátiles anteriores. Hizo suelo en 1.2975 hoy, luego de los datos de EE.UU., pero se recuperó y alcanzó su punto máximo en 1.3024.

Los datos de inflación de EE.UU. decepcionaron las expectativas por segundo día consecutivo. El IPC aumentó un 0.2% en agosto, por debajo del 0.3% del consenso del mercado y la tasa anual disminuyó de 2.9% a 2.7%. El dólar perdió terreno en todos los ámbitos después de los datos y durante las últimas horas se ha podido estabilizar. El DXY está cayendo por segundo día consecutivo y cotiza a 94.57, el nivel más bajo desde el 30 de agosto. El peor desempeño entre los pares es el yen japonés afectado por el sentimiento positivo del mercado.

Respecto al dólar canadiense, es modestamente bajista frente al AUD y al NZD, probablemente afectado por la corrección en los precios del petróleo crudo y después de los comentarios del presidente estadounidense Trump. Según el Wall Street Journal, Trump dijo el miércoles que quiere renombrar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) a USMC y advirtió sobre la posibilidad de abandonar la C, si Canadá no hace concesiones.

 Niveles técnicos

El par se está moviendo lateralmente, pero después de la reciente caída, el tono a corto plazo ahora favorece el lado negativo. A la baja, los niveles de soporte podrían ubicarse en 1.2775/80 (mínimo 12 de septiembre), 1.2950 y 1.2935. Por el lado positivo, la resistencia podría verse en 1.3025 (máximo del 13 de septiembre), 1.3040 (mínimo del 11 de septiembre) y 1.3075 (máximo del 12 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.