Noticias

USD/CAD cae hacia 1. 2700 en medio de un modesto repunte del petróleo

  • El USD/CAD perdió su tracción después de subir por encima de 1.2800 el martes.
  • El índice del dólar estadounidense consolida las ganancias diarias en torno a 93.00.
  • El cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo está ayudando al petróleo crudo a recuperarse.

El par USD/CAD extendió su rally y avanzó más allá de 1.2800 por primera vez en cinco meses. Sin embargo, con los flujos de riesgo comenzando a dominar los mercados financieros en la segunda mitad del día, el par invirtió su dirección y se vio por última vez perdiendo un 0.25% en 1.2715.

El rally del DXY pierde fuerza a medida que las acciones estadounidenses se recuperan

Temprano en el día, la fortaleza del USD de base amplia permitió que el USD/CAD se mantuviera alcista luego del repunte del lunes. El índice del dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más alto desde principios de abril en 93.17 durante el horario comercial europeo y ayudó al par a subir.

Por otro lado, el barril de West Texas Intermediate (WTI), que perdió casi un 7% el lunes, luchó por borrar sus pérdidas y dificultó que el dólar canadiense relacionado con las materias primas mostrara resistencia frente a su contraparte estadounidense.

La recuperación decisiva observada en los principales índices de Wall Street obligó al USD/CAD a caer en la sesión estadounidense, ya que el USD como refugio seguro perdió su atractivo y el WTI giró hacia el norte. Actualmente, el S&P 500 ha subido un 1.5% en el día y el WTI está subiendo un 0.67% a 67$.

Los únicos datos de los EE.UU. mostraron el martes que las nuevas viviendas aumentaron un 6.3% mensual en junio. Sin embargo, los inversores prestaron poca o ninguna atención a este informe. No habrá publicaciones de datos de alto nivel en la agenda económica estadounidense el miércoles y es probable que la percepción de riesgo continúe afectando la valoración de la moneda.

Niveles técnicos 

                      

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.