Noticias

USD/CAD cae a nuevos mínimos semanales por debajo del nivel de 1.4200

  • Los precios más bajos del petróleo pesaron sobre el CAD y proporcionaron un impulso inicial al alza en el USD/CAD.
  • La venta persistente del USD limitó las ganancias adicionales y ejerció una nueva presión de venta sobre el par.

El par USD/CAD no ha podido capitalizar su movimiento positivo inicila y ahora se ha movido al extremo inferior de su rango diario, nuevamente por debajo del nivel redondo de 1.4200.

El par logró ganar algo de tracción positiva durante la sesión asiática del jueves, respaldado por los precios del petróleo más débiles, que tienden a afectar la demanda del CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas.

Los precios del petróleo están cayendo el jueves, rompiendo tres días consecutivos de movimiento positivo, en medio de las preocupaciones sobre la disminución de la demanda debido a las prohibiciones de viaje causadas por el coronavirus, lo que finalmente ha negado el último optimismo sobre el paquete de estímulo estadounidense de 2 billones de dólares.

Sin embargo, el sesgo de venta persistente en torno al dólar estadounidense ha limitado cualquier recuperación adicional. En el contexto del QE ilimitado de la Reserva Federal, el dólar se ha visto aún más afectado por un nuevo movimiento a la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El par se encuentra actualmente cerca de los mínimos semanales, con algunas ventas de continuación que podrían verse como un nuevo desencadenante para los bajistas, lo que debería preparar el escenario para una extensión del reciente retroceso desde los máximos de varios años.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de Estados Unidos, que presenta la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo semanales y las cifras finales de crecimiento del PIB del cuarto trimestre, que podría generar un cierto impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.