Noticias

USD/CAD avanza más allá de 1.2700 mientras que el USD continúa cobrando fuerza

  • El USD/CAD conserva su impulso alcista en los inicios de la sesión estadounidense.
  • El índice del dólar estadounidense sigue subiendo hacia 93.50.
  • Los inversores esperan el discurso del presidente del FOMC, Jerome Powell, a las 14:00 GMT.

Tras la fuerte caída del jueves, el par USD/CAD comenzó el último día de la semana con una base firme y extendió su avance a un nuevo máximo diario de 1.2731 en las primeras horas de la sesión americana. Al momento de escribir, el par subió un 0.55% en el día a 1.2725.

El USD capitaliza los flujos de refugio seguro

La fortaleza del USD de base amplia está impulsando el repunte del USD/CAD el viernes. Con los flujos de refugio seguro que brindan un impulso al dólar, el índice del dólar estadounidense (DXY) actualmente está subiendo un 0.32% a 93.38. Mientras tanto, los principales índices de Wall Street siguen en camino de abrirse profundamente en territorio negativo con los futuros de índices bursátiles estadounidenses perdiendo entre 0.5% y 0.8%.

Además, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el viernes que está a favor de comenzar a reducir las compras de activos en noviembre y finalizar en la primera mitad de 2022, lo que ayudará a DXY a aumentar.

Más adelante en la sesión, el presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará sus palabras de apertura en el evento Fed Listens. La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, y el vicepresidente, Richard Clarida, también estarán presentes en el mismo evento. Además, se analizarán los datos de ventas de viviendas nuevas de agosto para obtener un nuevo impulso.

Por otro lado, el barril de West Texas Intermediate está registrando pequeñas pérdidas diarias cercanas a 73.00$, lo que dificulta que el dólar canadiense relacionado con las materias primas muestre resistencia frente a su contraparte estadounidense.

Niveles técnicos

                       

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.