Noticias

USD/CAD avanza hacia 1.3335 con un dólar débil, mirando la DMA de 100

  • Las Minutas de la Reserva Federal de noviembre, de tono moderado, pesaron sobre el dólar estadounidense y reforzaron el dólar canadiense.
  • Los PMI globales del S&P de EE.UU. cayeron en territorio de recesión, lo que significa que la economía estadounidense se está desacelerando rápidamente.
  • Análisis del precio del USD/CAD: Tendencia a la baja, con la vista puesta en el objetivo de hombro cabeza y hombros en 1.3030.

El dólar canadiense (CAD) continuó su avance frente al dólar estadounidense (USD), por cortesía de varios factores, principalmente las actas de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., percibidas como ligeramente moderadas, con la junta directiva dispuesta a frenar el ritmo de subidas de tasas. Esto, junto con un panorama económico sombrío en los Estados Unidos (EE.UU.) con los PMIs entrando en el territorio de la recesión, pesó sobre el USD. En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza en 1.3338, perdiendo un 0.17% desde su precio de apertura.

El dólar sigue siendo débil, mientras que los funcionarios de la Fed están dispuestos a moderar las subidas

El sentimiento sigue siendo optimista, en medio de condiciones de comercio de bajo volumen, en la observancia de la fiesta de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), dio a conocer las actas de noviembre, en las que se expresa que "una mayoría sustancial de los participantes juzgó que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada", dando luz verde a los inversores que buscan activos de mayor riesgo. No obstante, los operadores deben ser conscientes de que los responsables de la política monetaria expresaron su "incertidumbre" sobre el nivel que deben alcanzar las tasas y que dependerá de los datos.

En las mismas actas se informó de que los riesgos de recesión han aumentado, con una probabilidad del 50% de que la economía estadounidense entre en recesión, ya que los funcionarios reconocieron que los riesgos de crecimiento están sesgados a la baja.

Aparte de esto, una serie de datos económicos mixtos de Estados Unidos el miércoles fueron testigos de que los índices globales de manufactura, servicios y compuestos de S&P para noviembre entraron en el territorio de la recesión. Más tarde, el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (UOM) se mantuvo positivo en 56.9, por debajo de la lectura preliminar pero por encima de las estimaciones. Las expectativas de inflación se mantuvieron principalmente sin cambios.

Anteriormente, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la última semana superaron las estimaciones, mostrando que el mercado laboral se está relajando. Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. superaron las previsiones, lo que señala la resistencia de los consumidores en un periodo de alta inflación y de aumento de los costes de los préstamos.

Mientras tanto, el Índice del dólar (DXY), un indicador del valor del dólar frente a una cesta de pares, ha bajado un 0.23%, hasta 105.857, cerrando la media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 105.72. Si se rompe la EMA de 200 días, se agravará la prueba de la cifra de 100.000.

Cambiando nuestro enfoque hacia Canadá, el gobernador del Banco de Canadá (BoC), Tiff Macklem, compareció en el parlamento, testificando sobre el Informe de Política Monetaria de octubre. Macklem no comentó nada nuevo. Subrayó la necesidad de equilibrar el riesgo de un exceso y un defecto de ajuste. Dijo que esperan que los tipos sigan subiendo y añadió que la inflación en Canadá sigue siendo alta y se está ampliando, lo que refleja el aumento de los precios de los bienes y servicios

Análisis del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El USD/CAD reanudó su tendencia a la baja después de poner a prueba la línea de cuello de cabeza y hombros el lunes, aunque el fracaso en romperla mantuvo el patrón gráficos en juego. Las consecuencias de la publicación de las actas de la Fed de noviembre dejaron al USD/CAD cotizando por debajo de 1.3400. Sin embargo, la falta de liquidez debido a las vacaciones en EE.UU. mantuvo al USD/CAD cotizando de forma lateral. Sin embargo, el camino de menor resistencia del USD/CAD es a la baja.

Por lo tanto, el primer soporte del USD/CAD es 1.3300. La ruptura por debajo expondrá la Media Móvil Exponencial (EMA) de 100 días en 1.3264, seguida de 1.3200.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.