Noticias

USD/CAD Análisis del Precio: CAD se mantiene mientras el dólar se fortalece en otros frentes

  • El USD/CAD cotiza -0.24% más bajo a pesar de la fortaleza del USD en el G6.
  • El PIB canadiense superó las estimaciones de consenso del 3.5% para quedar en 4.5%.

Gráfico de 1 hora 

El par USD/CAD se ha movido a la baja en general en la sesión del viernes. La razón principal de la fortaleza del CAD fue la lectura del PIB, donde el punto de datos superó los pronósticos de los analistas. Aunque el PIB canadiense se recuperó en mayo, todavía estuvo un 15% por debajo de donde estaba antes de COVID-19. Los sectores de la construcción, la manufactura y el comercio minorista lideraron el rally. Statistics Canada observó que 17 de los 20 sectores de la economía que rastrea mejoraron, pero las industrias productoras de bienes se recuperaron especialmente, un 8% más. La ganancia del sector de servicios fue comparativamente menor, de 3.4%.

Observando el gráfico, parece haber un patrón de "base" o consolidación en niveles relativamente bajos. La línea de tendencia naranja se ha tomado del gráfico semanal y fue un nivel de resistencia el 25 de junio de 2018 y nuevamente el 2 de septiembre de 2019. Si el precio del petróleo continúa luchando, podría haber otra prueba alcista la próxima semana. El siguiente nivel de resistencia se mantiene en la línea verde cerca de 1.3446.

Los indicadores todavía se ven bajistas. El histograma MACD está en rojo y las líneas de señal aún están por debajo del nivel medio, lo que indica que todavía hay una tendencia bajista. El índice de fuerza relativa también parece deprimido. En general, el par todavía está en una tendencia bajista firme, pero si la zona de resistencia verde se rompe, el precio haría un patrón  de máximos más bajos y mínimos más altos, y eso podría ser un signo de un cambio de tendencia.



Niveles técnicos

                                                        

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.