Noticias

USD/CAD alcanza máximos semanales cerca de 1.3425 tras la decisión del BOC

  • El Banco de Canadá sube las tasas como se esperaba, espera mantenerlas ahora.
  • El Loonie se debilita tras el anuncio.
  • El USD/CAD salta pero luego retrocede hacia 1.3400.

El USD/CAD saltó más de 50 puntos tras la decisión del Banco de Canadá y subió hasta 1.3425, alcanzando el nivel más alto desde el viernes pasado.

¿No más subidas?

Tal y como se esperaba, el Banco de Canadá subió la tasa de interés oficial 25 puntos básicos , hasta el 4.5%. En el comunicado, los bancos centrales mencionaron que probablemente mantendrán las tasas en este nivel mientras evalúan el impacto de las recientes medidas políticas.

Tras el anuncio, el Loonie se debilitó en general. El par USD/CAD subió de 1.3365 a 1.3426. Después retrocedió. Los cruces del Loonie se mantienen volátiles mientras los participantes del mercado digieren la decisión.

El BoC señala que su intención es mantenerse a la espera, lo que no es una sorpresa para los mercados. Los analistas consideraban que la subida de la reunión de enero podría ser la última, teniendo en cuenta las perspectivas económicas actuales.

El USD/CAD retrocedió por debajo de 1.3400 tras unos minutos. Se espera más volatilidad. El par necesita mantenerse bien por encima de 1.3400 para mantener las puertas abiertas a más ganancias en las próximas horas. La próxima resistencia se sitúa en 1.3440. El soporte clave es la zona de 1.3340 y una ruptura a la baja podría desencadenar una aceleración bajista hacia 1.3300.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.